Encuentran a militar ‘levantado’ y torturado, pero con vida

0
18

TABASCO, MX.- Atado de pies y manos fue encontrado ayer un supuesto militar en la ranchería Buena Vista tercera sección del municipio de Centro, un reporte preliminar indica que fue ‘levantado’ y torturado, pero dejado con vida en un predio desocupado.

Pobladores de la zona reportaron al 911 que a orillas del camino vecinal a la ranchería el Tinto había sido encontrado un hombre maniatado y con huellas de tortura, vestido solo con un pantalón de tela color beige y que al parecer se encontraba con vida, por lo que de inmediato varias patrullas se movilizaron hasta el lugar.

Paramédicos que atendieron al desconocido lograron estabilizarlo y entre balbuceos él mismo decía ser militar en activo, pero al no encontrársele ningún tipo de identificación sería canalizado al hospital regional Dr. Gustavo A. Rovirosa.

Sin embargo, durante el camino, la ambulancia tuvo que corregir su rumbo ya que las autoridades de la 30 zona militar habían recibido informes del caso y solicitaron que el individuo ―que solo fue identificado como Valdemar y efectivamente adscrito al 37 Batallón de Infantería― fuera trasladado a la enfermería militar ubicada en la ciudad de Villahermosa.

Hasta el momento no se ha emitido ningún pronunciamiento oficial respecto al caso. (Con información de: Diario Presente)

Comentarios en Facebook