Piden a campechanos que porcentaje de participación ciudadana sea el más alto del país

0
25

CAMPECHE, MX.- Con el llamado a que todos los campechanos acudan el domingo 1 de julio a las urnas para votar en libertad, la consejera presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González, dijo que la ley garantiza que el sufragio de cada ciudadano sea secreto, publicó Novedades de Campeche.

Tras la 6ª Sesión Ordinaria, dijo que la legislación brinda los medios necesarios para defender este derecho y la secrecía del voto.

“Reitero a los ciudadanos que nadie les puede obligar a votar a favor o en contra de determinada opción, nadie les puede exigir que demuestren el sentido en el que han emitido el sufragio y si alguien se acerca para ofrecerles dinero o beneficios, por favor presenten la denuncia”, insistió.

Añadió que este domingo, como parte del despliegue ministerial de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), en las instalaciones del IEEC será instalado un módulo en donde la población podrá acudir a interponer una queja o de lo contrario, hacerlo a través del sitio web.

También hizo un llamado enérgico a la civilidad, a la paz y a la tranquilidad durante el proceso que se desarrollará este fin de semana.

“Es importante que salgamos a votar para que nuestro porcentaje de participación ciudadana sea el más alto del país. Aprovecho para invitar a los candidatos y partidos a que se conduzcan con civilidad, pero sobre todo con respeto a las leyes y que ninguno rompa los reglamentos, principalmente en estos días de veda electoral”, insistió.

Finalmente, pidió incluso a los partidos políticos tener la madurez para aceptar los resultados que sean dados a conocer en los conteos, pero lo más importante, a respetar la voluntad ciudadana aun cuando ésta no les beneficie. (Fuente: Novedades de Campeche)

Comentarios en Facebook