Revira PAN que video ‘derrotista’ de Anaya, difundido por el PRI, está manipulado

0
15

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Antes del cierre de su campaña presidencial en Guanajuato y como parte de la disputa por el PAN, Ricardo Anaya se reunió con panistas para convocarlos tras la elección del domingo 1 de julio a enfrentar a “un grupo” que va “querer a la mala apoderarse del partido”, publicó Proceso.

En una reunión con varios militantes como Josefina Vázquez Mota y dos nietos de Manuel Gómez Morín, Carlos Medina Plascencia, exgobernador interino de Guanajuato, le ofreció respaldo a Anaya para los cambios que deberá hacerse al PAN, “sabiendo que el domingo vamos a ganar”.

En respuesta, el candidato presidencial agradeció esa muestra de apoyo, misma que se hizo pública el pasado 6 de junio, cuando llamó a reunirse tras la elección para definir el futuro del PAN.

“Coincido contigo: Vamos con todo el entusiasmo, con toda la fuerza, pero independientemente del resultado que, igual que tú, parto de que vamos a ganar, va a ser muy importante reunirnos inmediatamente después a pensar en el partido. Porque hay un grupo de gente que no tiene los principios del partido, como sí los tenemos los que estamos aquí, que van a andar al acecho y van a querer a la mala hacerse del partido”.

El equipo de Anaya difundió el video de esta reunión celebrada en León, el miércoles, antes del cierre de campaña, para contrarrestar otro, editado, cuya difusión atribuyó al PRI haciendo creer que ya había aceptado su derrota.

“En una franca violación de la veda electoral, el PRI está difundiendo a través de redes sociales y de mensajes de Whatsapp un video editado de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente”, se quejó y exigió a las autoridades actuar.

“Exigimos a las autoridades electorales que actúen de manera inmediata para que cese esta guerra sucia del PRI, la cual ha estado presente durante toda la campaña electoral, incluyendo los días de reflexión”, acusó el equipo de Anaya en un comunicado.

“Adjuntamos la versión completa, en donde se puede apreciar que, al llegar al cierre de campaña en León el pasado miércoles, Ricardo Anaya conversó con diversos liderazgos del partido, con los que comentó la importancia del Partido Acción Nacional, a partir de la premisa de que este domingo vencerá en las elecciones. Los priistas no paran de mentir incluso cuando la campaña ha concluido”.

En el video difundido por el equipo de Anaya se ve también a su esposa, Carolina Martínez, a Santiago Creel, coordinador político de la campaña; al candidato a gobernador en Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, así como a Manuel y Juan Pablo Gómez Morín, nietos del fundador del PAN.

Medina Plascencia, el único que habló en la reunión, le dijo que los presentes acordaron contribuir con él “en lo que tenga que venir hacia delante en el PAN y que los cambios que tengamos que hacer dentro del PAN los vamos a hacer profundos, etcétera, pero que sepas que cuentas con nosotros”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook