Y cuando Eloy Peniche había ganado terreno… PRD responderá jurídicamente a resolución de TEPJF que avala a José Luis Toledo Acosta

0
24

CANCÚN, MX.- Al sostener que Eloy Peniche Ruiz les había hecho ganar terreno en pocos días de campaña, Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo analizan jurídicamente la reciente resolución de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Dicha decisión revocó la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), y confirma el registro de José Luis Toledo Acosta como candidato de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” a la presidencia municipal de Benito Juárez.

 

“Estamos valorando el tema jurídico, platicaremos con el equipo de Eloy Peniche, quien venía remontando muy fuerte el tema de la desventaja que tuvimos con el atraso en la designación del candidato del Frente en Benito Juárez”, dijo.

 

Recordó que la resolución, que fue revocada la tarde de este viernes por el Tribunal Electoral Federal, se refiere a la emitida por el Teqroo, mediante la cual, invalidó el registro de José Luis Toledo Acosta al considerar que no renunció a su encargo público durante el plazo que exige la ley; sin embargo, los magistrados de la Sala Regional, consideraron que, al ser un funcionario de rango menor, no era necesario que renunciara con anticipación.

 

“Esto es una muestra más del desaseo de las instituciones electorales en nuestro país”, acusó Aguilar Osorio. “Todo el proceso se la han pasado atacando al Frente, al seguir acuerdos de grupos políticos de diversa índole; no nos dejaron tener un candidato en Benito Juárez y los responsables son el Ieqroo y el Teqroo, quienes impidieron que tuviéramos un candidato a la presidencia municipal”, manifestó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook