Acusan que edil de El Carmen hizo ‘llamada anónima’ para que policías revisaran auto de candidato

0
23

CAMPECHE, MX.- El candidato a diputado por el Distrito VIII de la coalición “Juntos por Carmen por más oportunidades”, Ramón Rodríguez García, fue detenido presumiblemente por órdenes del edil de Carmen, pues lo señaló de transportar una maleta con dinero para comprar votos, pero al ser revisado no se le encontró nada y fue dejado libre, publicó Novedades de Campeche.

Rodríguez García ingresaba a la ciudad a bordo de su automóvil azul, tipo Audi, cuando se cruzó en la carretera con el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, quien retornaba de la comunidad de Sabancuy.

Tres unidades de la Policía Municipal, comandadas por Nicomedes de la Cruz, recibieron el llamado por parte del alcalde Gutiérrez Lazarus para que detuvieran al vehículo de Rodríguez García que estaba a punto de ingresar a la isla, procedente de la ciudad de Campeche. El reporte fue que en el automóvil había una maleta con dinero en efectivo.

Rodríguez García no conducía el vehículo, sino su chofer, quien al ver que tres patrullas le cerraban el paso, cerca del fraccionamiento Residencial del Lago, tuvo que detenerse y bajar del vehículo para que lo revisaran.

Los oficiales le indicaron que era una revisión de rutina por una denuncia anónima, pero a unos cuantos metros de allí, el edil de Carmen observaba el registro desde su propio automóvil.

Luego de casi 20 minutos de de búsqueda en los que no encontraron ni maleta ni dinero y tras el reclamo del candidato a la diputación local por el Distrito VIII, se le permitió continuar a su destino. (Fuente: Novedades de Campeche)

Comentarios en Facebook