ASÍ PASA CUANDO SUCEDE: Y Perla Tun se equivoca de casilla… pero sí alcanza a votar en la correcta

0
37

COZUMEL, MX.- Perla Tun Pech, la presidenta municipal de Cozumel con licencia, hizo fila durante hora y media para poder votar, sólo para descubrir que se había equivocado de casilla.

 

La edil acudió a la megacasilla 203, en la Escuela Primaria Juan de Grijalba y en el Cobach de la Colonia San Miguel 2, donde la votación arrancó con más de hora y media de retraso, debido a la falta de funcionarios.

 

De hecho, varios ciudadanos que acudieron temprano se retiraron sin votar, pues alegaron que tenían que trabajar.

 

Este retraso obligó a la alcaldesa a aguardar en la larga fila por su turno, pero al llegar descubrió que su nombre no estaba en la lista.

 

Al sacar su credencial fue que descubrió que ella le tocaba la casilla 201, no la 203 como creía, motivo por el que se retiró sin dar declaraciones a la prensa para sufragar en su casilla correcta, cosa que logró.

Pedro Joaquín Delbouis pide a todos los ciudadanos que no dejen de votar

El candidato a la presidencia de la coalición PRI-PVEM-Panal, Pedro Joaquín Delbouis, indicó que se enteró de algunas tardanzas en casillas, por ausencias de funcionarios, pero eventualmente todas fueron abiertas como es debido.

 

Exhortó a todos quienes se fueron sin votar que regresen a efectuar su voto.

 

Al preguntársele qué haría, dijo que como “no les gusta mucho que esté paseando”, irá a desayunar con su familia y estará atento lo que ocurra desde su hogar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook