Copioso inicio de las votaciones en Quintana Roo

0
21

CANCÚN, MX.- La jornada electoral arrancó en Quintana Roo y se observó concurrida presencia ciudadana.

Desde las 7 horas, por ejemplo, en la casilla especial, ubicada frente al Palacio Municipal de Benito Juárez ya había algunas personas haciendo fila. En tanto, los funcionarios de casilla ya comenzaron con el conteo de los 750 sufragios con los que disponen, y que, históricamente, no alcanzan para la gente de fuera del municipio que buscan votar.

La mega casilla ubicada en la Supermanzana 248, frente al Hospital General, consistente en 11 urnas, empezó a armarse, aunque a unos minutos de abrirse oficialmente, los ciudadanos mostraron inconformidad al no haber coordinación pues esta casilla es en tres planteles y no saben de qué letra a qué letra tocará en cada uno de estos.

En Isla Mujeres, también se observaba una fila de unas 40 personas afuera de la casilla en la escuela primaria César Mendoza. Incluso más gente se veía en afuera de los distintos planteles de José María Morelos, donde a pesar del frío, la gente desde temprano quería cumplir con su deber ciudadano.

No sólo casillas fueron instaladas, también las sesiones permanentes de los consejos municipales del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), algunos de los cuales de inmediato ya tenían asuntos para atender.

Tal fue el caso del de Lázaro Cárdenas, donde se les reportó que en la sección 0288, en Chiquilá, no contaba con el material electoral completo, por lo que se formó una comisión para verificar esta situación.

César Vargas consejero presidente del Ieqroo en Tulum anunció un receso para verificar la instalación de sesenta y dos casillas en este municipio.  De entrada informó que no ha habido incidentes y esperan una jornada tranquila. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook