Garantizan voto ‘blindado’ en Yucatán

0
15

YUCATÁN, MX.- Las autoridades electorales federal y estatal hacen un llamado a la ciudadanía a que vote hoy y sea parte de la fiesta democrática de Yucatán y del país, publicó Diario de Yucatán.

“A las y los ciudadanos los invitamos a ejercer su derecho a votar, con la certeza de que hemos puesto todo el empeño para garantizar el voto secreto, libre y razonado, que voten como siempre lo han hecho, en paz y tranquilidad, la mesa está dispuesta para este gran evento cívico, el más grande de la historia del país”, expresó María de Lourdes Rosas Moya, presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC).

Por su parte, Fernando Balmes Pérez, titular de la Junta Local del INE en la entidad, señaló: “El voto que emitamos este domingo es fundamental y significativo, por eso invitamos a la ciudadanía a que acuda a las urnas de manera responsable, informada y libre, ya que las condiciones están dadas para que la jornada electoral se desarrolle en un clima de tranquilidad y seguridad.

El funcionario destacó que “este día la ley nos hace iguales, es una oportunidad que tenemos como ciudadanos para decidir el rumbo de nuestro estado y de nuestro país para los próximos años”.

María de Lourdes Rosas añadió que están listos para la jornada electoral de hoy, en la que los órganos electorales han puesto todo el empeño y dedicación para que las cosas salgan bien, en paz, armonía y absoluto respeto a la voluntad popular.

“Se ha dicho a nivel nacional y lo reafirmamos en Yucatán: el voto una vez depositado en la urna está completamente blindado, cuenta y cuenta bien (…) será un ejército de ciudadanos y vecinos nuestros, que como funcionarios de las 2,666 mesas de casilla recibirán, cuidarán y contarán sus votos”. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook