LENTO PROCESO: Por la ausencia de funcionarios de casilla, se instalan con retraso las urnas en todo Quintana Roo, informa INE

0
27

 

 

Por Rafael Briceño

 

CHETUMAL, MX.- A pocas horas del inicio oficial de la jornada electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo informó un avance del 13.11 por ciento en la apertura de casillas en su mayoría con ciudadanos tomados de la fila ante la ausencia de los que fueron insaculados.

 

Claudia Rodríguez Sánchez, vocal presidenta del consejo local del INE, aclaró que de manera extraoficial tenían el reporte de la instalación de las 2,098 casillas aprobadas para todo el Estado.

 

De acuerdo con el primer corte informativo tras el inicio de la jornada electoral hasta las 11 am el distrito electoral 01 con cabecera en Playa del Carmen reportó la instalación de 57 casillas de un total de 578; el 02 con cabecera en Chetumal, 180 de un total de 498; el 03 con cabecera en Cancún 10 de un total dw 475 y el distrito 04 con 28 de un total de 547.

 

De las 275 casillas instaladas, un total de 175 abrieron con 4 o 6 funcionarios de casillas y 166 se instalaron con ciudadanos tomados de la fila ante la ausencia de los que resultaron insaculados en meses anteriores.

 

Rodríguez Sanchez aclaró que hasta el momento no se han reportado incidentes mayores. Los representantes de partidos políticos ante el consejo local reportaron que en algunas casillas de los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Tulum los funcionarios impedían el acceso. (Noticaribe)

 

 

Comentarios en Facebook