Reportan ‘saldo blanco’ tras cierre de casillas en Cancún y una intensa movilización policiaca

0
21

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Las corporaciones policíacas registraron una intensa actividad en el transcurso de la jornada de votaciones, principalmente en las casillas especiales y en el horario de cierre de las casillas, por fuertes reclamos de personas que no alcanzaron a emitir su voto.

De manera preliminar, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito reportó un saldo blanco, después del cierre de las casillas, mientras continúa un fuerte dispositivo de seguridad para resguardar el material electoral.

Uno de los incidentes de consideración se registró a las 18:00 horas de este domingo, en la escuela Pablo Latapi, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Supermanzana 259, donde varias personas que encontraron cerrada la reja y protestaron por varios minutos, porque los representantes de casilla les impedían el acceso, hasta que finalmente entraron por la fuerza.

Los inconformes incluso entraron a uno de los salones, donde estaba el material electoral y esto hizo surgir versiones sobre el posible robo de una urna, lo cual no fue confirmado. Policía municipales intervinieron en este caso y posteriormente los quejosos se retiraron.

Esta misma situación ocurrió en las casillas ubicadas en el Colegio de Bachilleres 4, donde una gran cantidad de personas exigió su derecho al voto, después del cierre de las casillas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook