Sacan a Fidel Herrera de fila en casilla especial; quería votar primero por acudir en silla de ruedas

0
14
CIUDAD DE MÉXICO, 30JULIO2018.- Fidel Herrera, exgobernador de Veracruz, acudió a la casilla especial ubicada en el Hospital General. Debido a que no se formó para poder votar, la gente empezó a gritarle al grado en el que se tuvo que retirar sin poder sufragar. Herrera sufrió un derrame cerebral en marzo pasado. Su esposa Rosa Borunda lo acompañó y también recibió gritos de protesta. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, fue sacado de la casilla especial a la que acudió a votar en la Ciudad de México. Asistentes a la casilla le gritaron que estuvieron esperando desde las cinco de la mañana para ejercer su voto, por lo que él debía hacer la fila correspondiente para emitir su sufragio. También le solicitaron a los funcionarios de casilla que no permitieran su ingreso, sino hasta que hiciera la fila correspondiente, publicó El Financiero.

El veracruzano llegó en silla de ruedas, y aunque hizo señas a los funcionarios de casilla para que lo dejaran ingresar a votar, la gente que se encontraba en el lugar, coreando “que se salga”, hizo que saliera y exigieron a los funcionarios de casilla que respetaran el orden en que se encontraban formados.

Un hombre gritó: “¿De qué derechos goza este cabrón? ¿Quién se cree que es?”. Una mujer exigió a uno de los funcionarios de casilla: “Oye funcionario, no lo dejes votar. Que se forme, estamos desde las 5 y media de la mañana”.

Herrera Beltrán ha visto mermada su salud luego de un derrame cerebral el cual lo mantuvo hospitalizado durante varias semanas (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook