Se retrasan las casillas en Leona Vicario

0
17

 

LEONA VICARIO, MX.- Las cinco casillas de la sección 0177 en esta delegación no han sido instaladas y abiertas, debido a la falta de funcionarios, lo que empieza a causar malestar entre los ciudadanos. Además representantes de Nueva Alianza se quejaron, pues el personal de seguridad no les permitió la entrada, al alegar que vestían de azul.

Los funcionarios explicaron que faltaron dos de sus compañeros en cada casilla, por lo que, por protocolo, debían esperar 15 minutos pasadas las 8 am para buscar reemplazos entre la gente disponible.

Mientras, los ciudadanos, quienes están formados desde las 7 am, empiezan a expresar su malestar. De hecho, la primera persona de la fila, manifiesta que llegó a formarse temprano porque entra a laborar a las 9 de la mañana.

Otras personas expresan su molestia debido a que esperan bajo el sol. De hecho, se abrieron las puertas para la gente de la tercera edad.

NO DEJAN ENTRAR A NUEVA ALIANZA

Por otro lado, denuncian los representantes de Nueva Alianza de esta casilla que el personal de seguridad no les había permitido el ingreso, argumentando que vestían de azul. Señalaron que el INE nunca les dio una instrucción sobre cómo venir vestidos.

Debido a ello recurrieron a su abogado, y posteriormente pudieron acceder al plantel.

También criticaron que los de Morena sí pudieron ingresar desde el principio, pese a que incluso uno de ellos tenía una playera con el logo del partido.

Las cinco casillas que aún no abren se encuentran ubicadas en la escuela primaria Simón Bolívar en Leona Vicario, perteneciente al municipio de Puerto Morelos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook