Sin logo y sin gafetes aplican encuesta de salida para Más Data en Puerto Morelos, adelantándose al PREP

0
22

PUERTO MORELOS, MX.- Personal de la empresa Más Data, contratado el 30 de junio, aplicaba en los centros de votación una encuesta de casilla, con playeras con el logo, pero sin gafetes.

 

Angel Jiménez, coordinador de esta empresa, reconoció que no se les otorgó gafetes, pese a que el reglamento electoral indica que debieran portar una identificación visible que especifique su labor.

Ángel Jiménez, coordinador de esta empresa, indicó que los contactaron a través de Whatsapp, solicitándole 14 personas para realizar este ejercicio estadístico. Ayer se les contrató y efectuó su curso de capacitación.

 

Todos llevaban playeras que los identificaban como integrantes de esta encuestadora, en la que además de Más Data, señala que es una empresa que realiza investigaciones de mercado y estudios de opinión, también indica un número telefónico de Puebla.

 

Sin embargo, no se les otorgó gafetes, pese a que el reglamento electoral indica que debieran portar una identificación visible que especifique su labor.

 

En la encuesta, no se pregunta el nombre, sino la edad, ocupación y sexo, además de preguntar por qué partido tienen mayor aceptación y los motivos.

 

El objetivo, indicó el coordinador, es tener un acercamiento hacia el conteo rápido para ver si coinciden. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook