VICTORIA DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Hoy inicia ya la cuarta transformación de México

0
52

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, diera a conocer los resultados preliminares que lo ponen con más del 50 por ciento de los votos, y que el presidente Enrique Peña Nieto reconociera su triunfo en cadena nacional, Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de la cuarta transformación de México, por lo que este es un día memorable, histórico.

Expresó su respeto por quienes votaron por otros candidatos y partidos, así como a los tres candidatos presidenciales que reconocieron su victoria.

Llamó a poner por delante el interés nacional, como lo hizo Vicente Guerrero, y expresó que no encabezará, de ninguna forma, una dictadura.

Los cambios serán profundos, dijo, pero con apego al orden legal; respetará la libertad empresarial, de expresión, de asociación, de creencias y de todas las libertades individuales.

Se respetará la autonomía del banco de México, el nuevo gobierno mantendrá disciplina financiera y fiscal y se respetarán los compromisos, pero se revisarán los contratos para evitar afectaciones al interés del país, pero con la participación del Congreso, puntualizó.

Desterrará la corrupción del país, porque el pueblo de México es heredero de un gran discernimiento, la corrupción no es cultural sino la causa principal de la desigualdad social y económica.

Erradicar la corrupción y la impunidad es la tarea del nuevo gobierno de México, y se castigará a sea quien sea que comenta dichos actos.

López Obrador ofreció fortalecer el mercado interno, sin gasolinazos y con la creación de empleos.

Su gobierno respetará a todos, aseguró, pero dará preferencia a los más humildes y a los olvidados, en especial a los pueblos indígenas de México.

Descartó el uso de la fuerza para enfrentar la violencia y en cambio se hará con igualdad y justicia, por lo que hará una gran convocatoria para elaborar un plan de reconciliación y paz para México.

La política exterior estará basada en el respeto y en el caso de Estados Unidos, se pronunció por protección a los migrantes que viven y trabajan en dicho país.

También agradeció a los jefes de estado y de gobierno de algunos países que lo han llamado para felicitarlo.

Reconoció, dijo, el comportamiento del presidente Enrique Peña Nieto, el cual fue muy diferente al que le dieron antes algunos extitulares del poder Ejecutivo.

Reconoció la pluralidad de los medios de comunicación y llamó benditas a las redes sociales.

A los millones de mexicanos que votaron por él, les garantizó que no les fallará, que su ambición es pasar a la historia como un buen presidente de México.

“Deseo, anhelo, con toda mi alma, poner en alto la grandeza de nuestra Patria, ayudar a conseguir una sociedad mejor y el bienestar y felicidad de todos los mexicanos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook