El panista Fernando Zelaya reconoce triunfo del morenista Hernán Pastrana en OPB

0
32
Fernando Zelaya Espinosa (izquierda), de la alianza PAN-PRD-MC, reconoció su derrota y el triunfo obtenido por el abanderado de MORENA, Hernán Pastrana Pastrana (derecha) para gobernar el municipio de Othón P. Blanco.
Fernando Zelaya Espinosa (izquierda), de la alianza PAN-PRD-MC, reconoció su derrota y el triunfo obtenido por el abanderado de MORENA, Hernán Pastrana Pastrana (derecha) para gobernar el municipio de Othón P. Blanco.

 

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.– Fernando Zelaya Espinosa, candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la alianza PAN-PRD-MC,  reconoció su derrota y el triunfo obtenido por el abanderado de MORENA, Hernán Pastrana Pastrana, en la elección dominical del 1 de julio.

Por su parte, Pastrana Pastrana dijo tener un gran reto por delante y que espera que muchas de las exigencias ciudadanas las pueda resolver y brindar el gobierno municipal que se merecen los habitantes del municipio capitalino.

En conferencia de prensa confirmó que no asumirá la regiduría que le corresponde y que será su suplente, Manuel Martínez Valdez quien tome protesta en septiembre próximo para integrarse al cabildo de Othón P. Blanco.

Afirmó que reasumirá su cargo como diputado en la XV Legislatura porque aún tiene muchas cosas por hacer.

 

Conferencia de prensa donde Fernando Zelaya aceptó su derrota.

Acompañado del presidente estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno, Zelaya Espinoza consideró que su derrota obedece al efecto Andrés Manuel López Obrador y “al deseo de cambio que se registraba en el país y que rebasó el ámbito local”.

Consideró que otro de los factores que ocasionaron los resultados adversos fue el hecho de que como gobierno municipal únicamente tuvieron un año para ejercer un presupuesto propio y que “este tiempo es prácticamente imposible para que el ciudadano palpe un cambio”.

Con los resultados del domingo la ciudadanía envió un mensaje de lo que puede pasar en una elección.

Sin embargo, a su juicio, será en este segundo año que se podrá palpar mejor el trabajo.

Zelaya Espinoza consideró que corresponderá a los partidos políticos analizar el resultado final de la elección, efectuar la resolución necesaria y saber a ciencia cierta dónde estuvo el detalle, pero es un hecho que uno de los factores fue el efecto nacional de Andrés Manuel López Obrador. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook