ELECCIÓN EN YUCATÁN: Favorecen tendencias a Mauricio Vila Dosal del PAN-MC; contrincantes a la expectativa

0
23

MÉRIDA, MX.- Mauricio Vila Dosal, candidato de PAN y MC a la gubernatura del estado, dijo confiar en los resultados preliminares del IEPAC y el INE ofrecidos poco después de la media noche en los cuales se alza como virtual ganador de la contienda por Yucatán.

Señaló que las cifras del conteo rápido coinciden con las encuestas de salida del PAN, “concuerda con la información que nos ha llegado hasta este momento, y ya tenemos gran parte de las actas. Este conteo  rápido es un método científico que da mucha certeza en la elección, así que vemos este resultado como irreversible; estamos muy contentos de este triunfo que hemos obtenido con el apoyo y la confianza de los yucatecos”.

“Es momento de darle la vuelta a la elección, es importante sumar y seguir trabajando para que Yucatán alcance su máximo potencial. Nos pusimos como meta construir el mejor Yucatán de todos los tiempos y eso no es tarea de un solo hombre, es trabajo que tenemos que realizar entre todos. Yucatán es un estado maravilloso que tiene mucho potencial y creo que tenemos que trabajar muy fuertemente  para construirlo. A partir de hoy, el diálogo y la apertura tienen que ser ejes fundamentales; estamos en la mejor disposición de dialogar, de trabajar, de cicatrizar heridas y trabajar por ese Yucatán que todos anhelamos”, expresó el exalcalde de Mérida.

Sobre sus expectativas en torno a la relación con el gobierno federal que encabezará el candidato de la coalición Juntos haremos historia, Vila Dosal dijo que “así como lo hice como presidente municipal de Mérida, donde siempre trabajé de manera coordinada y en buenos términos con el gobierno estatal que era del PRI, así lo haremos el día de mañana con el nuevo presidente de este país que es Andrés Manuel López Obrador”. (Con información de: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook