Protección Civil de BJ da luz verde para que continúe obra en Puerta del Mar, obviando muertos y heridos

0
23

CANCÚN, MX.- Luego que dos pisos de un hotel en construcción al interior del complejo Puerta del Mar colapsaran hace unas semanas, dejando algunos fallecidos y heridos, las autoridades de Protección Civil Municipal dan a conocer que tras hacer las evaluaciones pertinentes, han dado el visto bueno para que continúe la obra.

Luis Antonio Lomelín Diaque, director de Protección Civil en Benito Juárez, comenta que los responsables de la obra ya presentaron toda la documentación, que desde la semana pasada dieron el visto bueno, para que ellos pudieran volver a trabajar.

Señala que si bien ocurrió el accidente, ya existe un plan para los pasos a seguir, el cual ya se le presentó a esta dependencia municipal. “Cómo van a seguir o a demoler o cualquier decisión que tomen, les corresponde a ellos. Simplemente deben informarnos”.

Al preguntársele los detalles sobre lo que arrojó el peritaje, Lomelín Diaque pidió que se le diera tiempo de hablar con los expertos para poder brindar información más precisa.

Reitera el funcionario que su labor es proteger a quienes estén laborando en esta y en otras obras.

Sobre si era cierto que hallaron restos de un trabajador al seguir supervisando la obra, el funcionario mencionó que seguirán trabajando para poder contar con mayor información.

Supervisan refugios en Zona Hotelera

Por otro parte, continúa la dependencia con la revisión de los refugios anticiclónicos de la Zona Hotelera, que son los hoteles mismos.

Y es que las labores se detuvieron durante los días que hubo mucha lluvia. Volver a los trabajos permite además reevaluar algunos complejos que no habían cumplido con la inspección en su totalidad previamente.

Destaca el funcionario que del total de hoteles revisados, apenas cinco o seis son los que cumplen al pie de la letra con todo lo necesario para estar habilitados como refugios.

Además, comenta que están cerca de dar el banderazo de inicio por el operativo que se lleva a cabo cada temporada vacacional, en conjunto con las instancias de seguridad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook