Se impone Sheinbaum con holgura en la CDMX; Barrales tardó 6 horas en reconocer su derrota

0
30

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Claudia Sheinbaum Pardo, virtual ganadora de la elección para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia, aseveró que encabezará un gobierno democrático, de frente a la ciudadanía, que promueva y fomente las garantías sociales, así como los derechos y la dignidad humanos, con inclusión, reconociendo la pluralidad que existe en la capital del país.

No les vamos a fallar, prometió, y agradeció a su familia, a su equipo de campaña y a todos los ciudadanas que confiaron en ella.

En un breve mensaje, Sheinbaum Pardo se comprometió a encabezar un gobierno para todos, honesto, que acabe con la corrupción y establezca la austeridad republicana.

Aseguró que rescatará la seguridad de la ciudad con responsabilidad y para ello establecerá el mando único, respetando el estado de derecho y atendiendo las causas.

Anunció que habrá una gran inversión en agua y transporte público: Vamos a mejorar la forma en cómo se recibe el líquido y cómo nos movemos por esta urbe. Igualmente señaló que impulsar la cultura, el deporte, la educación y el empleo para los jóvenes de esta ciudad.

Pidió a los representantes de casilla mantenerse en éstas hasta que termine de contarse el último voto, ya que nos interesan las alcaldías y las diputaciones.

La ventaja de más de 20 puntos que las últimas encuestas le daban a Sheinbaum Pardo sobre su rival más cercana, Alejandra Barrales, se confirmó ayer.

De esta manera, Sheinbaum Pardo se convirtió en la primera mujer electa que encabezará la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Por su parte, a la candidata de la coalición Por la CDMX al frente le llevó seis horas reconocer que las tendencias de la elección por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México no le fueron favorables.

Pese a que desde las 18:00 horas encuestas de salida y luego el conteo rápido del Instituto Electoral capitalino y los primeros resultados del Programa de Resultados Electorales preliminares, marcaban que la ventaja de era para Claudia Sheinbaum Pardo, no fue sino hasta pasada la media noche que aceptó la derrota.

En su discurso, en el salón Mixteca del World Trade Center, Barrales Magdaleno se congratuló porque fuera una mujer quien haya sido electa como jefa de Gobierno y deseo éxito a quien fue su contrincante durante tres meses de campaña. (Con información de: La Jornada)

Comentarios en Facebook