Viola ley seca porque ‘alcalde le dio permiso’, va a la cárcel con todo y clientes

0
31

YUCATÁN, MX.- Tres personas fueron detenidas por no respetar la ley seca: un vendedor y dos de sus compradores, en una tienda de la comunidad de Chikindzonot, al sur de Yucatán.

De nada sirvió que el tendero argumentara que el alcalde le había dado permiso de vender hasta la noche del sábado, pues los agentes estatales le indicaron que la restricción para la venta de alcohol comenzó en el primer minuto del sábado y concluiría hoy lunes a las 11 de la mañana.

La venta clandestina fue “delatada” por la actitud de los compradores, que confiadamente salieron del comercio con su cargamento alcohólico.

Sin embargo, los agentes los habían observado al salir de la tienda y subir las cervezas en una camioneta, pero no se movieron del lugar sino que allí mismo empezaron a consumir, y fue así como José de la Cruz Pat (de 31 años de edad) y Norberto Dzib Baas (24 años) fueron sorprendidos por los policías.

Una vez detenidos los compradores se procedió contra el vendedor, quien argumentó que no estaba haciendo nada malo, pues tenía permiso del alcalde para vender hasta las 12 de la noche del sábado, pero se le indicó que la ley seca estaba ya vigente, por lo que los tres fueron remitidos a la cárcel municipal.

“Pensé que la ley seca era para Mérida y municipios grandes, no para los lugares alejados como nosotros”, insistía el tendero. (Con información de: Yucatán ahora)

Comentarios en Facebook