CARRO COMPLETO DE MORENA EN QR, CON EX PRIISTAS: Se lleva el partido de AMLO las dos senadurías y las cuatro diputaciones de mayoría relativa tras históricas votaciones

0
26

CANCÚN, MX.- Con cinco ex militantes del PRI, Morena se llevó ‘carro completo’ en la elección de dos senadores y cuatro diputados de mayoría relativa de Quintana Roo, de acuerdo al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Los ex priistas Marybel Villegas y José Luis Pech fueron electos como los dos senadores de mayoría del estado.

Aunque también ha militado en el PRD y PAN, Villegas dentro del PRI fue diputada local y delegada de Sedesol, mientras que Pech ha sido, entre otros cargos, rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), y titular de la secretarías de Educación, Finanzas y Gobierno, en los sexenios de Roberto Borge, Félix González y Joaquín Hendricks.

En tanto, los ex priistas, Jesús Pool, Mildred Ávila y Adriana Teissier se convirtieron en diputados de los distritos 04, 03 (Cancún) y 01 (Playa del Carmen), respectivamente.

Mildred Ávila ha sido diputada y síndico por el PRI y tuvo un breve paso por el entonces partido Convergencia –hoy Movimiento Ciudadano-, en tanto Jesús Pool también ha sido congresista local  y concejal  por el Revolucionario Institucional, mientras que Teissier fue subsecretaria de Desarrollo Social y titular del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de Cancún.

La activista Patricia Palma, dirigente de El Barzón, quien ganó el 02 Distrito Chetumal, es la única de los nuevos seis representantes populares federales de mayoría sin paso protagónico en el PRI.

Como senadora de primera  minoría, quedó Mayuli Martínez, luego que el ‘Frente’ quedó en segundo lugar en el estado.(Noticaribe)

Comentarios en Facebook