Ciudadanos usan el voto como premio o castigo: Pech

0
16
dav

CANCÚN, MX. – Con los resultados alcanzados en el proceso electoral la ciudadanía ya tiene claro que puede usar su voto como premio o castigo a los políticos, afirmó el virtual senador de la República, en Quintana Roo, José Luis Pech Várguez. 

“Es impresionante lo que hemos visto, personas como los aquí presentes, como Mara Lezama, como Chucho Pool, como Mildred Ávila, distinguidos actores sociales han recibido votos de premio… Pero también ha castigado a otros, no voy a decir nombres pero tengan en mente a diputados que aumentaron el IVA, tengan en mente a quienes han abusado del uso del dinero y la gente ya está aprendiendo a usar su voto como instrumento de castigo”, recalcó. 

En este sentido dijo que incluso el Sur del estado ya aprendió a emitir de esta forma y a quienes les dieron su confianza en 2016 se la quitaron ahora en 2018 por no cumplir los compromisos de la campaña pasada. 

Esto, mencionó, los obliga a ellos a cumplir con lo que prometieron, y en ese sentido a partir de ya están trabajando en un proyecto de nación que debe conjugarse en resultados. 

Desafortunadamente, dijo, en las comunidades más pobres como Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto e incluso Puerto Morelos, sigue vigente la compra de votos y es algo con lo que deberán luchar en el futuro. 

Reconoció que esta elección fue atípica, en primer lugar porque se tuvo a nivel nacional un líder indiscutible que permitió a muchas personas integrarse al Partido para potencializar el voto; mientras que una segunda reflexión sirve para notar que la gente de grandes ciudades ya no está vendiendo su voto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook