Deja la jornada electoral 62 detenidos por disturbios e intimidación en Yucatán

0
23

YUCATÁN, MX.- La efervescencia política se acrecentó durante el cierre de casillas y el conteo de votos, sobre todo al interior del estado, lo que derivó en diversos enfrentamientos que ameritaron la intervención de elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes detuvieron a 62 personas tanto en varios municipios como en la ciudad capital.

La SSP informó que los arrestos fueron por portación de machetes, piedras, palos y otros objetos, así como disturbios en la vía pública, intimidación y amenazas a electores y funcionarios de casillas, además de otras agresiones.

Ante la tardanza en la publicación de resultados en una casilla en Sanahcat, varios sujetos irrumpieron en el lugar, golpearon a los funcionarios del IEPAC e INE, además de que incendiaron los paquetes electorales que ya estaban listos para ser llevados a la sede municipal.

Algo similar sucedió en Xocchel donde incluso durante la jornada se suspendieron momentáneamente las votaciones porque había gente que no conocían en la comunidad, pero tenían credenciales del INE vigentes y estaban en la lista nominal.

El despliegue de la Secretaria de Seguridad Pública permitió la intervención de los grupos antimotines en cuando menos 70 municipios del interior del Estado y en la capital, Mérida, para restablecer el orden. (Con información de: Milenio-Novedades)

Comentarios en Facebook