Integrantes del ‘Frente’ en QR se rehusan a perder la reelección en Solidaridad; afirman que Cristina Torres sí ganó

0
26

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con un porcentaje menor ( 67.7%) a lo que marca el sistema del Programa de Resultados Electorales Preliminares (87.0967%), y de acuerdo a la sábana electoral instalada en el edificio del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), los integrantes de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, afirmaron estar seguros de obtener la victoria en la reelección de este municipio, con la candidata Cristina Torres Gómez, quien ya se pronunció ganadora.

La presidenta del PRD municipal, Alejandra Cárdenas Nájera; el presidente del comité directivo municipal de Movimiento Ciudadano, Israel Citli Vera; Leonel Ojeda, presidente del PAN municipal; Feliciano Sánchez, representante del PAN ante el IEQROO, así como candidatos a regidores de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” y liderazgos de los Partidos, defendieron y señalaron que Cristina Torres Gómez, es la ganadora de este municipio, según se han computado las actas de escrutinio y cómputo, hasta el momento.

A pesar de defender la ventaja en la elección, se negaron a dar una cifra exacta de los votos totales que obtuvo Torres Gómez, de acuerdo a las actas electorales que mostraron la tarde de ayer y argumentando que sería adelantarse a la función de las autoridades electorales.

Feliciano Sánchez Álvarez, representante del Partido Acción Nacional (PAN) Ieqroo, indicó que con el 67.7% de las actas computadas oficialmente, llevan casi el 10% de ventaja en la votación, mayoría que mantiene incluso añadiendo las 116 actas que faltan por sumar, lo que ocurrirá el domingo, con la sumatoria final.

La candidata a regidora, Fabiola Ballesteros recalcó que la victoria en Solidaridad la tiene Cristina Torres Gómez, por lo que Laura Beristain no es la candidata victoriosa en esta elección.

Sobre las cifra que otorga el PREP en su página oficial, indicaron que el sistema “no es el resultado final de la votación, ni sustituye al cómputo final que es el que da el resultado final de la elección”.

Citli Vera, candidato de Movimiento Ciudadano a regidor, añadió que este conteo no tiene efectos jurídicos vinculantes; en tanto que el conteo se realiza en una sesión de consejo, con un presidente y secretario, ante la presencia de todos los consejeros y representantes de partido. “¿Qué constancia de gobernador, de presidencia municipal o senador, se ha entregado en función del PREP? Eso es falso. Lo que vale es el cómputo final de la elección”, añadió.

Hasta el momento, la sábana electoral colocada afuera del Consejo municipal del Ieqroo le da a la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano una victoria por alrededor de 7 mil votos, con 225 actas de las 341 totales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook