Nerviosismo en el Estado Mayor Presidencial por su futuro en régimen de AMLO

Posted on julio 03, 2018, 5:06 pm
55 secs

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Tras las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador sobre que persiste la intención de desintegrar al Estado Mayor Presidencial (EMP), al interior de este grupo castrense priva el nerviosismo y la incertidumbre, trascendió.

Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Policía Federal comisionados al EMP han transmitido la inquietud existente en sus filas a partir de las declaraciones formuladas en ese sentido por López Obrador desde su campaña, así como su intención de limitar al mínimo su aparato de seguridad.

El actual jefe del EMP –con una buena parte de su trayectoria dentro de la institución–, el general de división Roberto Miranda Moreno, desde que comenzó la contienda electoral ha buscado públicamente resaltar la importancia, labores y logros de ese cuerpo castrense.

Según lo indica la página web de la Presidencia: “El Estado Mayor Presidencial (EMP) es un órgano técnico militar que tiene como misión fundamental proteger al Presidente de la República. Esta responsabilidad es de la más alta importancia para el País, pues implica el resguardo de la representación del Estado Mexicano y de la República, por consiguiente de la estabilidad, de la gobernabilidad y de la seguridad nacional”. (Con información de: La Jornada)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)