Queman vehículos en Ocozocoautla por inconformidad con resultados electorales

0
30

CHIAPAS, MX.- El triunfo de Edelmira Nolasco Martínez, candidata de Juntos haremos historia a la presidencia municipal de Ocozocoautla desató el descontento de militantes de partidos políticos contrarios, quienes en protesta incendiaron ayer dos vehículos ─uno de ellos usados como aula móvil del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas─ y vandalizaron edificios públicos.

Al conocerse que la abanderada por Morena-PES-PT aventajaba a sus contrincantes, que por cierto fueron cuatro candidatas más, decenas de personas acudieron a la presidencia municipal, donde rompieron cristales y sacaron algunos muebles para quemarlos.

Los inconformes, al considerar que los resultados fueron producto de un supuesto fraude electoral, quemaron la unidad denominada aula móvil y una patrulla de la policía local, la que además volcaron, frente a las instalaciones del DIF Municipal.

Posteriormente se dirigieron a las instalaciones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), a donde también ingresaron y sacaron papelería electoral y mobiliario al que también le prendieron fuego.

Tras los actos vandálicos y sin que interviniera autoridad alguna, los inconformes se retiraron y amenazaron con que no aceptarán los resultados.

Hasta el momento y según las autoridades electorales, Edelmira Nolasco Martínez sigue a la cabeza con una leve ventaja sobre Consuelo Yolanda Alvarado Gordillo, postulada por el Partido Mover a Chiapas. (Con información de: Cuarto Poder)

Comentarios en Facebook