Una maleta con presunta droga causa detención de tres personas

0
19

COZUMEL, MX.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a tres personas, por presunto delito contra la salud, al transportar una maleta en cuyo interior se halló hierba seca con las características de la marihuana.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

La detención forma parte de las estrategias de vigilancia y prevención del delito que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que encabeza Rodolfo del Ángel Campos, encaminadas a la tranquilidad y paz social en el estado.

De acuerdo al reporte, elementos de la Policía Estatal de la Base de Operaciones de Cozumel se encontraban en un filtro de seguridad sobre la Avenida Rafael E. Melgar este lunes por la noche, cuando observaron un vehículo marca Volkswagen que intentó cambiar de dirección para evadir el punto de inspección preventiva.

Debido a ello los elementos de la SSP interceptaron la unidad en la que se encontraban tres personas y a simple vista se observó una maleta en la parte de atrás del vehículo. Al ser cuestionados sobre la propiedad del equipaje se contradijeron, por lo que se les solicitó descender del automóvil para una inspección preventiva.

Al realizar la inspección preventiva los elementos de la Policía Estatal detectaron en el interior de la maleta color gris una bolsa negra, envuelta con cinta canela y nylon transparente, que contenía hierba seca verde con las características de la marihuana.

Por tal motivo tres personas, de iniciales P.M.M.P., V.M.P.D. y M.A.M.C., fueron detenidas y tras su certificación médica puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, junto con los indicios asegurados para el procedimiento legal correspondiente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook