Una vez que asuma en el Senado, Marybel Villegas lanzará exhorto para que la Auditoría Superior de la Federación revise cuentas del Congreso de Quintana Roo

0
23

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La virtual senadora de la República por la alianza ‘Juntos Haremos Historia’, Marybel Villegas Canché, anticipó que una de las primeras acciones desde la Cámara Alta será exhortar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que revise las cuentas del Congreso del Estado.

En entrevista, la todavía candidata morenista acusó que el presidente de la Gran Comisión en la XV Legislatura, el panista Eduardo Martínez Arcila, se está enriqueciendo de manera desproporcionada.

“Estaremos solicitando una auditoría, será una de las primeras acciones que haré como senadora, para que la Auditoría Superior de la Federación intervenga en el saqueo de las arcas del Congreso del Estado, hay que ponerle un freno a Eduardo Martínez, presidente de la Gran Comisión, donde se está enriqueciendo de manera desproporcionada”, advirtió.

Y es que en campaña, Marybel Villegas denunció que Eduardo Martínez dilapidó las arcas del Congreso del Estado, pues llevó a cabo procedimientos de contratación ficticios a través de empresas fantasmas.

Esa situación, señaló en ese momento, derivó en que la Legislatura aumentara en 100 millones de pesos su presupuesto para 2017, sin que se explicara el destino de ese dinero.

Detalló que en la capital Chetumal y en general en Quintana Roo, la gente está molesta con el saqueo al parlamento quintanarroense, ya que aseguró, eso le costó a la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, perder estrepitosamente en las elecciones del domingo pasado.

Asimismo, indicó que lo ocurre en el Congreso local debe ser una llamada de atención para el Gobernador Carlos Joaquín.

“El pueblo de Quintana Roo y Chetumal están muy molestos con esta situación, ahí está el mensaje, y debe ser una llamada de atención para el Gobernador que esté pasando esto en el Congreso de Quintana Roo”, puntualizó.

Aclaró que es un tema de transparencia y no de revanchismo político, sobre todo porque la directriz que ha marcado el Gobierno del Estado va dirigida a no ocultar el uso de los recursos públicos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook