ARRIBAZÓN IMPARABLE. Los náuticos de Playa del Carmen consideran la limpieza de costas de sargazo como una prioridad

0
28

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El arribo atípico de sargazo mantiene ocupadas a las autoridades medioambientales de los tres niveles de gobierno en Playa del Carmen, pues en esta temporada alta, trabajan a marchas forzadas para limpiar las playas.

Lo anterior lo declaró Miguel Ángel Ramírez Lara, presidente de los náuticos en la Riviera Maya, quien agregó que las pérdidas para el sector son millonarias, porque disminuye la demanda servicios acuáticos; además que no se puede trabajar, debido a que los motores se enfrían con el agua del mar y al tener alga, ésta puede dañar la unidad.

El empresario destacó el trabajo que realiza la administración municipal; sin embargo, se necesitan recursos económicos para la contratación de personal temporal para que limpien los litorales.

“Los empresarios también cooperamos con la limpieza, pero es tanta la ‘arribazón’, que no nos damos abasto; pedimos la ayuda de todas las autoridades para que nuestras playas vuelvan a resplandecer en su belleza, de ahí que la limpieza sea una prioridad”, acotó.

Se espera que para esta semana empiece a llegar el turismo doméstico, el nacional y el europeo a la Riviera Maya, de ahí que se acelere el trabajo de limpieza, pero lo más importante es evitar que el alga llegue a la costa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook