Eduardo Martínez Arcila, Ana Paty Peralta y Jorge Emilio González llegan al Congreso como ‘pluris’

0
112

CANCÚN, MX.- Adicional a quienes entraron por la vía de mayoría relativa, Quintana Roo tendrá tres diputados federales por el camino de la representación proporcional.

Ellos son Jorge Emilio González Martínez, Ana Paty Peralta de la Peña y Eduardo Martínez Arcila.

Ana Paty, pese a quedar segunda en la elección por el Distrito 3, será diputada federal plurinominal por el PVEM, al estar segunda en el listado de la Tercera Circunscripción.

En el primer lugar por este partido figura el senador con licencia Jorge Emilio González Martínez, alias el “Niño Verde”, que continúa registrándose como quintanarroense.

Por el lado del Partido Acción Nacional, entró “de panzazo” Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado. Por la Tercera Circunscripción todo indica que entrarán siete diputados. El cancunense figura en la octava posición, pero quien iba en primer lugar, la yucateca Cecilia Patrón Laviada, renunció a esta curul, para sumarse al futuro gobierno estatal de Mauricio Vila Dosal.

Ellos se unirán a los diputados por la vía directa que tuvo la coalición “Juntos Hacemos Historia” en los cuatro distritos: Por Morena Adriana Teissier, Patricia Palma y Mildred Ávila Vera; además de Jesús Pool Moo por el Partido del Trabajo.

En el caso del Senado, la blanquiazul Mayuli Martínez Simón ingresa como primera minoría, junto a la fórmula ganadora de Morena, Marybel Villegas Canché y José Luis Pech Várguez. Ningún quintanarroense entrará a la cámara alta por vía plurinominal. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook