El Museo Histórico de Cancún compartirá sede con la Biblioteca ‘Dr. Enrique Barocio’

0
40

 


CANCÚN, MX.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Comisión de Trabajo y Previsión Social y la de Educación, Cultura y Deporte de la mano con asociaciones civiles, presentó a la Secretaría estatal de Educación y Cultura la planeación del Museo Histórico de Cancún.

Este museo histórico tendrá cimientos en la actual biblioteca Dr. Enrique Barocio ubicada en la avenida Chichen Itzá, con esta propuesta se busca la modernización de sus instalaciones al equiparlas con archivos y objetos históricos, además de fotografías que conformen un acervo histórico del joven municipio.

Durante la segunda reunión de esta comisión, en presencia de sus integrantes y demás direcciones municipales involucradas, como el IMPLAN, el Instituto de la Cultura y las Artes, entre otras, expusieron la composición del museo al Sub secretario de Educación en la Zona Norte, Carlos Gorocica Moreno.

“No se cambiara el nombre, ni dejará de ser biblioteca, solo se actualizará y agregarán elementos que lo conviertan en un museo”, informó Berenice Sosa Osorio, Presidenta de dicha comisión.

El objetivo principal es contar con un espacio al servicio de la sociedad y abierto al público, en el que cuenten con toda la información necesaria de Cancún para la conservación, educación e investigación a propios y visitantes. Fuente: Ayuntamiento de Benito Juárez

Comentarios en Facebook