Frente al Congreso de QR, periodistas exigen esclarecimiento del homicidio de reportero José Guadalupe Chan en Felipe Carrillo Puerto

0
28

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Periodistas de Chetumal y Felipe Carrillo Puerto efectuaron una manifestación frente al Congreso del Estado y después ante el palacio de gobierno para exigir que no quede impune el homicidio del periodista José Guadalupe Chan Dzib, ocurrido el pasado viernes en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Javier Chávez Ataxca, Ángel Ramírez Hernández y Graciela Machuca expusieron su malestar al tiempo que exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) acelerar las investigaciones para encontrar a los responsables del ataque.

Afirmaron que la manifestación es para demostrar que el gremio periodístico no se queda cruzado de brazos ante esta tragedia inaceptable que ha colocado en guardia a varios compañeros en otras zonas del estado.

Hoy por nuestro compañero José Guadalupe, mañana por ti, manifestaron.

Asimismo, expusieron la necesidad de contar con una ley estatal para la protección de periodistas ya que la que existía fue derogada por la Decimoquinta Legislatura. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook