Gregorio Sánchez no alcanzaría ni una diputación plurinominal por la perdida de registro del PES

0
27

CANCÚN, MX.- Acepta el Partido Encuentro Social (PES) que perderá su registro nacional, al no obtener el mínimo de 3% de los votos en las urnas, con lo que además pierden acceso a las diputaciones plurinominales, donde estaba inscrito Gregorio Sánchez Martínez.

Fue el dirigente estatal del partido quien aceptó que los resultados del PREP no les favorecen, con lo que perderían entre 12 y 15 diputaciones plurinominales, incluida la propia

Sin embargo, Greg Sánchez recalcó que tiene aseguradas entre 40 y 44 diputaciones, donde ganaron por vía directa.

Según el ex edil de Cancún, el Partido del Trabajo (que ha estado a punto de perder su registro en un par de ocasiones) y el mismo Andrés Manuel López Obrador han dado la instrucción de apoyar al PES, ya que dice, ellos fueron “quienes dieron la cara al defender su candidatura”.

En contraste con este apoyo nacional, Greg Sánchez acusó al dirigente estatal, y ahora virtual senador electo, José Luis Pech Várguez, además de otros personajes de Morena de corruptos, algo que serán por siempre.

“Y si no lo son, que lo demuestren con pruebas”, aseveró.

“He sido víctima de la corrupción y de la persecución. Además ni Pech ni Mara quisieron nunca someterse a una encuesta conmigo para el Senado o a la Presidencia Municipal”, declaró.

Encuentro Social esperará al recuento final de votos para ver si perderán el registro y por tanto las diputaciones “pluris”, así como para saber cuántas regidurías tendrán, pues recordó que, en las elecciones pasadas, recuperaron siete mil votos en el recuento en Benito Juárez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook