Inician recuento y cotejo de votos en el Distrito electoral federal 01 del INE

0
19

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Distrito Electoral Federal 01 de Quintana Roo, inició este miércoles con el recuento y cotejo de 133 paquetes electorales en sincronía con todos los distritos del estado, iniciando con los votos de la elección presidencial, diputaciones y senadurías; por lo que se crearon grupos de trabajo para la sesión.

José Luis Olivares Carmona, consejero presidente del consejo Distrital 01 en Quintana Roo, indicó este día sobre la jornada de recuento que “ya sabemos a través del sistema cuántos vamos a recontar y cuántos vamos a cotejar directamente en el pleno del consejo. Los primeros contabilizados serán los votos de Presidente de la República y se harán los cómputos que se tengan que realizar e integrar tres grupos de trabajo y en cada grupo de trabajo con cinco puntos de recuento”.

Informó que después del recuento de Presidente de la República, seguirían con diputaciones y después con senadurías, por lo que al finalizar el cotejo, la contabilización y captura de los paquetes de cada grupo, le entregarían su acta de Diputación y Senaduría electa al candidato o candidato que resulte favorecido.

Olivares Carmona recalcó que esta sesión permanente de cotejo se llevaría en los distritos de toda la demarcación quintarroense, es decir, en los cuatro distritos electorales federales del INE en el estado, que corresponden a dos sedes en Cancún, una en Chetumal y una en Playa del Carmen.

En esta sesión, los representantes de los partidos políticos tendrán oportunidad de revisar las actas electorales y realizar observaciones ante el consejo, que de no solucionar en tiempo y forma, podría finalizar en impugnaciones, hecho que descartó el consejero presidente, pues hasta el momento no han presentado inconsistencias, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook