“QUIZÁ TENÍA SUS SIMPATÍAS PERO NO HUBO OPERACIÓN DE ESTADO”: Ni con el PAN ni con el PRD, Carlos Joaquín se mantuvo ajeno a las campañas, dice Emiliano Ramos

0
23

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El diputado Emiliano Ramos Hernández confirmó que será al inicio del próximo periodo ordinario de sesiones cuando presente su escrito para deslindarle del Partido de la Revolución Democrática en la Decimo Quinta Legislatura y determinar si de conforma una ‘bancada’ de Morena o permanece en calidad de independiente.

Manifestó que hay un nuevo marco político en el estado con los resultados de una elección inédita en donde Morena se posicionó como la primera fuerza en la entidad.

Destacó que una de las características del pasado proceso electoral fue el hecho de que el gobernador Carlos Joaquín González se mantuvo al margen y no se asumió como el jefe de la campaña como en sexenios pasados “quizá tenía sus simpatías pero no hubo operación de estado a favor o en contra de nadie”.

A final de cuentas el gobernador no milita ni en el PRD ni en el PAN, es un gobernador independiente. Debe existir la suficiente madurez en todos los actores políticos para que la nueva pluralidad sea por el bien del Estado, afirmó.

Entrevistado en la sede del poder legislativo, Ramos Hernández afirmó que Morena gobernará los principales municipios de la entidad – Othon P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez- y hay la suficiente madurez política para trabajar.

Reiteró que en el congreso del Estado se registrarán cambios con su deslinde del PRD una vez que inicie el próximo periodo ordinario de sesiones y analizar si permanece como independiente o se incorpora a la bancada de MORENA “pero eso aun no se ha platicado con la dirigencia”.

Aunque fue cuestionado sobre la fotografía del mandatario estatal con los candidatos del PAN  a los diferentes cargos de elección popular, Ramos Hernández reiteró que no detectaron que haya operado a favor de ninguna coalición.

Actuó de manera diferente a como lo hicieron en su momento Félix González canto y Roberto Borge Angulo. Carlos Joaquín no se asumió como jefe de campaña “aunque quizá haya tenido alguna simpatía por alguien pero se hizo a un lado de las campañas”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook