“LA GENTE YA ESTÁ HASTA LA MADRE DE LOS VELETAS”: Critica Jorge Aguilar a perredistas que apoyan a Laura Beristáin y rechaza que sea postura oficial del Sol Azteca

0
36

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Jorge Aguilar Osorio, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), criticó la postura emitida por miembros de ese instituto político en el municipio de Solidaridad que respaldaron a la candidata de ‘Juntos Haremos Historia’, Laura Beristáin Navarrete y aclaró que la opinión de ese grupo fue a título personal.

Entre los perredistas que dieron su espaldarazo a la morenista, se encontraba Alejandra Cárdenas Nájera, presidenta del PRD en Solidaridad y regidora en el Cabildo, quien apenas el martes apoyó y se tomó fotografías con Cristina Torres Gómez, abanderada de la coalición ‘Por Quintana Roo al Frente’ a la alcaldía.

En el marco de una conferencia de prensa celebrada este jueves en un café de Playa del Carmen, Jorge Aguilar, quien estuvo acompañado, entre otros, de Orlando Muñoz, candidato a síndico en la planilla de Cristina Torres, reconoció que el PRD atraviesa por una severa crisis.

No obstante, lamentó el accionar de sus compañeros y resaltó que cuando se forma parte de un proyecto político se debe estar en las buenas y en las malas.

“El PRD se encuentra hoy en una severa crisis y parte tiene que ver con la incongruencia de sus militantes. Cuando se es parte de un proyecto, se gane o se pierda, hay que estar ahí. Los compañeros actuaron a título personal. La gente si votó el domingo fue en contra de los interminables chapulines que hay de un partido a otro, que les da miedo perder el hueso”, apuntó.

Y agregó “no se vale estar en una conferencia un día, tomarse una foto y al otro día estar en otra conferencia, creo que eso habla muy mal de los compañeros; eso no se vale. La gente está hasta la madre de los veletas y de los chapulines”.

Explicó que sostuvo una conversación con Alejandra Cárdenas para detallarle que caía en el supuesto establecido en el Artículo 111 de los estatutos internos del PRD, que marca que un militante no puede ostentar un cargo directivo en el Sol Azteca y uno público al mismo tiempo.

Asimismo, reveló su sorpresa de que se haya realizado una rueda de prensa en las oficinas perredistas en Playa del Carmen, cuando hace ocho meses Juan Carlos Beristáin, síndico en la administración de Cristina Torres y hermano de Laura Beristáin, les pidió dichas instalaciones.

“Ella debió haber renunciado desde el principio de la administración, porque ella no puede ser regidora y presidenta, hoy se acordó que es presidenta del PRD. Me sorprende que hayan dado una conferencia de prensa en las oficinas del PRD en la Colosio, cuando Juan Beristáin nos pidió que desocupáramos esas oficinas hace ocho meses”, señaló.

Jorge Aguilar reiteró el respaldo del PRD a Cristina Torres, así como de la militancia en Solidaridad.

“La gente que ha trabajado por el PRD en Playa mantiene una postura institucional y de respaldo a nuestra candidata”, subrayó. 

Dijo que está de acuerdo con el senador Marlon Berlanga Sánchez sobre la legalidad que debe prevalecer en este proceso electoral, empero, esa tarea corresponde a las autoridades electorales.

“Lo que queremos es legalidad, no creo que ni nosotros ni esta parte chiquita del PRD pueda decir quién o no ganó la elección, eso le corresponde a los órganos electorales”, enfatizó.  

Precisó que varios de esos perredistas redactan ‘epístolas’ en redes sociales en las que piden congruencia y regeneración moral interna

“Los partidos políticos no tienen moral, tienen ideologías y principios. La moral la tienen sus militantes”, acotó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook