Retoma Fiscalía obra del sistema penal en la Zona Norte de Quintana Roo

0
21

CHETUMAL, MX.- Durante las próximas semanas iniciarán los trabajos para el nuevo edificio del Sistema Penal en la Zona Norte, luego de que se reactivaron, en el comité de Banobras, las autorizaciones para que esto sea posible.

Miguel Ángel Pech Cen, fiscal general del estado, afirma lo anterior además de señalar que se tiene pensado que la conclusión del edificio se logre en diciembre.

Sobre otros espacios y recintos en la entidad mencionó: “Acabamos de terminar Cozumel, ya lo habíamos hecho en Tulum y estamos en Pucté”.

Destaca que algunos de los beneficios que traerá este nuevo edificio será que aqué es donde se concentrarán instituciones como la Iniciativa Mérida podrán certificar a peritos y diversas áreas trascendentes para el trabajo.

Señala Pech Cen que se autorizó una nueva inversión de 50 millones de pesos, los que se agregan a los 35 millones ya invertidos en la estructura.

“Esperamos que con este monto se concluya la obra y se mejore la atención en la Zona Norte”, comentó.

Otro proyecto autorizado, según el fiscal, es una unidad de análisis de la información para delitos cibernéticos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook