Serán 180 los paquetes que revisen por inconsistencias y observaciones el próximo domingo en el consejo del Ieqroo en Playa del Carmen, afirma consejera presidenta

0
32
Simpatizantes de Morena y PAN mantienen guardia frente al consejo municipal del Ieqroo en Solidaridad, ante el temor de manipulación de votos.

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Este día, la consejera presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo en Solidaridad informó que serán 180 los paquetes que se cotejarán el próximo domingo en la sesión permanente donde se definirá a una de las candidatas como presidente municipal electa, luego de la reunión que sostuvo el consejo municipal con representantes de partidos políticos que realizaron observaciones e inconsistencias que no se revisaron en la jornada electoral.

Sobre la denuncia que presentó Morena en su contra por probables hechos que sean constitutivos de delito, María Vázquez Noriega, se dijo tranquila porque no ha cometido ningún delito electoral y aceptó el proceder del partido Morena, ya que señaló “el partido toma las medidas pertinentes que cree que son las viables; sin embargo, yo les puedo decir que me siento tranquila en relación que fue un resultado preliminar, no es un resultado final.”

Asimismo, pidió a la población y a los medios de comunicación, no dejarse llevar por la guerra de declaraciones que caracteriza este conflicto post electoral, pues señaló que cada partido busca que su candidata sea la ganadora. Dijo que la labor del consejo como autoridad electoral es brindar certeza de que el proceso es transparente, por lo que trabajan en que así sea.

Durante la reunión los integrantes del consejo municipal del IEQROO junto con los representantes de partidos, acordaron que serían 180 actas las revisadas el próximo domingo, pues presentaron inconsistencias y hubo observaciones por parte de las figuras que conformaron la mesa de trabajo de este día.

Mientras tanto, ciudadanos siguen haciendo guardia frente a las instalaciones en la colonia Ejidal y señalaron que no se irán hasta que el próximo domingo se proclame una candidata ganadora para este municipio.

La reunión de este día se llevó a cabo para realizar tres acciones necesarias en el seguimiento de conteo de actas, registro y cómputo ante el consejo, que será la extracción de actas no visibles en los paquetes electorales, la decisión sobre actas no legibles y las observaciones en actas por parte de representantes de partidos políticos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook