‘Bendiciones’ desde las nítidas aguas de Isla Mujeres en la nueva sala del MUSA

0
515
Isla mujeres.- Turistas disfrutan durante un recorrido por la nueva sala del Museo Subacuático de Arte “Arrecife Maya “conformada por las obras denominadas “bendiciones” y “Vestigios” en la costa Punta Sam
Turistas disfrutan durante un recorrido por la nueva sala del Museo Subacuático de Arte “Arrecife Maya “conformada por las obras denominadas Bendiciones y Vestigios en la costa Punta Sam.

 

ISLAS MUJERES, MX.- Sin techos, sin muros, el Museo Subacuático de Arte (MUSA) sigue la expansión de sus “salas” debajo de las aguas del Mar Caribe.

Coincidiendo con la temporada de verano turistas de todo el mundo disfrutan en la costa Punta Sam la nueva sala del Museo Subacuático de Arte “Arrecife Maya” conformada por las obras llamadas “Bendiciones” y  “Vestigios” realizadas por el escultor cubano Elier Amado Gil.

 

 

“Bendiciones” representa la creación del hombre y utiliza el símbolo de consagración de los sacerdotes católicos. Cabe mencionar que cada una de las seis piezas de la colección representan uno de los 6 días de la semana.

 

Con tanques, a pulmón, los visitantes del MUSA pueden ver cómo las esculturas cobran vida al ir albergando nuevos cuerpos corales.

El singular proyecto estético de MUSA cuenta con más de 490 estatuas sumergidas, razón por la cual este museo de Cancún es considerado como uno de los más grandes arrecifes de coral artificiales en el mundo.

El artista británico Jason DeCaires Taylor fue el fundador del proyecto que inició la inmersión de sus primeras piezas en 2010. Fuente: Aquaworld

Comentarios en Facebook