Impericia de ladrones frustra robo de cajero automático en oficina federal de Tuxtla Gutiérrez

0
61

CHIAPAS, MX.- La máxima popular reza que ‘al que madruga, Dios lo ayuda’, pero en esta ocasión un grupo de delincuentes madrugadores no logró consumar el robo de un cajero automático, instalado en el interior del edificio que alberga la delegación de SEDESOL en Tuxtla Gutiérrez.

Y es que ayer, pasadas las 7:30 de la mañana, fueron encontrados amordazados y atados ―de pies y manos― un guardia de seguridad privada y tres mujeres del aseo que fueron sorprendidos por los delincuentes cuando se disponían a iniciar con toda normalidad su jornada de trabajo.

Unas horas antes, un grupo de ladrones ―no se especificó el número― arribó al edificio con la intención de apropiarse del dinero contenido un cajero automático propiedad de Banorte; para cometer el atraco iban equipados con sopletes y otras herramientas.

Las mujeres, empleadas de la empresa de limpieza Riquez, fueron trasladadas al sótano del edificio donde les arrebataron sus teléfonos celulares y las dejaron atadas; al guardia lo amordazaron e inmovilizaron dejándolo en las escaleras del segundo nivel.

De inmediato los delincuentes se dispusieron a su tarea; sin embargo, algo no salió como lo tenían planeado y no lograron abrir la puerta de seguridad del cajero automático; al tardar más de lo previsto y ante la proximidad del horario de oficina, prefirieron huir del lugar aun con las manos vacías.

La llegada de otros empleados al edificio de la delegación permitió reportar el caso a las autoridades policiacas y rescatar ilesas a Gabriela García Morales (26 años de edad), María del Consuelo Fentanez Chávez (45 años) y Cecilia Beatriz López Guillén (24 años), así como al guardia privado Valentín Sánchez Pérez (45 años)

El edificio que alberga la delegación de la Secretaria de Desarrollo Social se ubica sobre la calle 12 Poniente, entre 1ª y 2ª Norte del barrio el Magueyito en la capital chiapaneca.

Las autoridades de justicia ya realizan las investigaciones pertinentes para tratar de dar con los responsables del fallido traco. (Con información de: Cuarto Poder)

Comentarios en Facebook