Restituyen a cinco policías en Cozumel

0
28

COZUMEL, MX.- Luego que hace casi un año 18 elementos fueran degradados en Seguridad Pública Municipal, y que seis de ellos demandaran a la Comuna, argumentando que fue para que no recibieran apoyos de Fortaseg, cinco de estos policías serán reincorporados a la institución, con su grado previos y las prestaciones correspondientes del programa.

Así lo dio a conocer el abogado de estos elementos, Daniel Domínguez Povedano, quien afirma de los 18 elementos degradados seis demandaron, y de estos uno desistió en el camino por razones personales, por eso fueron cinco las demandas, finalmente.

Las resoluciones se decretaron en el Tribunal de Justicia Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en contra el Ayuntamiento.

El abogado relató que hace casi un año, en agosto de 2017, cuando se esperaban los apoyos Fortaseg, algunos elementos de Seguridad Pública fueron degradados sin un procedimiento. Esto con la finalidad de que no fueran incluidos en los apoyos del programa, según lo argumentado por los policías.

Dentro de los resolutivos se encuentran “la nulidad del acto impugnado (la degradación) toda vez que se trató de una violación a las garantías del debido proceso del demandante. Como efecto de la sentencia se ordena a la autoridad devolver las cosas al estado previo a la degradación del puesto, así como su reincorporación a la escala Fortaseg y todo lo que ello conlleva”.

Es decir, que aparte de ser restituidos en sus puestos anteriores, lograrán ser parte de los apoyos que otorga el Fortaseg. Pero destaca Domínguez Povedano, también tendrán que otorgarles todas las prestaciones que otorgó Fortaseg desde el primero de agosto de 2017, como si ellos no hubieran sido degradados desde ese momento, por lo que no se perderán esos recursos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook