Y EN LA OTRA QUERELLA ELECTORAL…: Denuncian en FCP ‘plan maestro’ de fraude por lo que se revisará la mitad de las casillas electorales por ‘irregularidades’ y saber así quién ganó entre PRI-PVEM-Panal o PAN-PRD-MC

0
41
Las cifras de la discordia establecen un diferencia mínima entre ambos. En un principio se dijo que José Esquivel Vargas “Chak Meex” ganó con 11,336 sufragios, mientras que la priista Paoly Perera Maldonado, del PRI, logró 10,657. Pero la revisión de las urnas podría cambiar este resultado preliminar por "las inconsistencias" señaladas.
Las cifras de la discordia establecen un diferencia mínima entre ambos. En un principio se dijo que José Esquivel Vargas “Chak Meex” (derecha) ganó con 11,336 sufragios, mientras que la priista Paoly Perera Maldonado (izquierda), del PRI, logró 10,657. Pero la revisión de las urnas podría cambiar este resultado preliminar por “las inconsistencias” señaladas.

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.– Mientras que Solidaridad ha acaparado la atención tras la jornada electoral del pasado domingo, Felipe Carrillo Puerto ha quedado en segundo plano, pero Paoly Perera, candidata del PRI-PVEM-Panal, pide voltear a ver hacia esta demarcación la Zona Maya, en donde  serán revisados más del 50 ciento de los paquetes electorales de las 93 casillas instaladas en este municipio.

La también alcaldesa con licencia, que busca la reelección, señala que el ‘Frente’ y su candidato, José Esquivel “Chak Méx”, de haber incurrido en irregularidades, que han llegado a una proporción de fraude electoral, lo cual ha provocado que surja un ‘Comité Ciudadano de Defensa del Voto’.

Denuncian que con pulseras blancas se identificaban a quienes tenían acceso libre a casilla para meter boletas robadas y comprar votos. La mujer de azul es esposa del delegado de Sintra en Felipe Carrillo Puerto y la de blanco es la cuñada de José Esquivel, el candidato del ‘Frente’.

Y precisa: “Este fraude fue realizado con anticipación, fue armado en un plan maestro”.

De entrada, destaca que inicialmente se habia previsto la revisión de 31 paquetes electorales, pero “ante tantas irregularidades e inconsistencias”, se determinó que sean 50.

Aunque, el PREP marca una diferencia  679 votos, con el 87 por ciento de las actas, Perera sostiene: “hasta el día de hoy no hay ganador”.

La ‘inconstancia’ que más llama la atención, destaca, es que hay de mil 700 a 2000 mil votos nulos en el PREP, que casi es el triple de la diferencia entre el ‘Frente’ y el PRI.

Pero, acusa, el ‘Frente’ usó todo un arsenal de trampas e irregularidades, del cual, sostiene, hay pruebas.

“Esta comprobado a través de diferentes videos, diferentes testimonios de la ciudad, el fraude electoral, cometido por el PAN-PRD en Felipe Carrillo Puerto, en los que costa que un grupo de personas estuvieron embarazando urnas porque estuvieron yendo a depositar boletas”, detalló.

La candidata priista, como ejemplo, señala el caso de Polyuc, en donde hay personas que sostiene que solo recibieron las boletas de las elecciones de presidente de la República, senadores y diputado, pero no de ayuntamiento.

De esta manera los votos que fueron depositados en favor del ‘Frente’ PAN-PRD-MC en una casilla “fueron boletas que fueron robadas” de otra.

Y subraya: “Este fraude es todo colusión de diferentes agentes”.

En este sentido señala que no llegaron entre el 90 y 95 por ciento de los funcionarios de casilla y, algunos que sí acudieron, renunciaron al momento.

Paoly Perera considera que puede revertir los resultados en el cómputo definitivo que iniciará este domingo, pero además establece que acudirá “a lo último en la lucha”.

“Vamos a luchar y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, señala.

Además, considera que el ‘Frente’ suponía que iba a arrasar a partir de la participación, que consideró de un 50 por ciento, pero ésta llego al 68 por ciento.

Y advierte: “No podemos permitir que este  proceso viciado, le dé el triunfo a una persona que con dolo, que con maña y que con ambición de poder cometió este delito electoral, este fraude que lastima a los carrilloportenses”.

La “inconstancia” que más llama la atención es que hay de mil 700 a 2000 mil votos nulos en el PREP, que casi es el triple de la diferencia entre el frente PAN-PRD-MC y el PRI-PVEM-Panal. (Noticaribe)

VIDEO I

En las denuncias, se señala que durante la jornada electoral se ‘soltaron’ boletas de votación de manera irregular.

 

VIDEO II

Una mujer identificada como esposa del delegado de sintra en Felipe Carrillo Puerto es captada con un paquete de boletas de ayuntamiento que está tachando fuera de la casilla.

VIDEO III

La misma mujer del video anterior, hace fila y aún si entregar IFE tiene un paquete de boletas electorales y la gente q lo graba lo expresa.

Comentarios en Facebook