BLINDAN EL IEQROO DE SOLIDARIDAD: Se triplica la seguridad en la víspera del conteo definitivo de la elección para presidente municipal

0
21

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La vigilancia y seguridad brindada por la Policía Estatal en la zona aledaña a las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo en Playa del Carmen, se triplicó este día al arribar más de 25 elementos y aproximadamente 12 patrullas que tienen blindado y no permiten el acceso a ninguna persona ajena a los comicios dentro de la institución.

Este operativo fue desplegado para evitar enfrentamientos entre grupos de militantes de las coaliciones ‘Por Quintana Roo al Frente’ y ‘Juntos Haremos Historia’, así como posibles agresiones contra los integrantes del consejo municipal del IEQROO y el ingreso de armas.

Uniformados que se mantiene vigilando las instalaciones del instituto electoral, señalaron que el día de mañana llegarán más refuerzos, aunque no precisaron cuántos serían.

Por el momento, la calle 7 sur y parte de la avenida 115 se mantiene resguardada con vallas metálicas y las calles 9 y 5 sur también mantienen una severa vigilancia por parte de la policía municipal, para evitar que ciudadanos accedan a las instalaciones por puntos vulnerables.

Al respecto, José Luis Martínez, representante del partido político Acción Nacional (PAN) señaló que pidieron en acuerdo mutuo a los integrantes del consejo general del IEQROO que hubiera un resguardo perimetral por parte de la policía estatal para asegurar que la sesión permanente del día de mañana se lleve sin imprevistos de seguridad.

A pesar de la vigilancia, ciudadanos militantes del partido Morena, mantienen guardia las 24 horas en puntos aledaños al inmueble para ‘evitar que el recuento registre anomalías’. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook