De cara al cierre de administración federal, viajará secretaria de Educación a la CDMX para iniciar la gestión del presupuesto del próximo año

0
17
dav

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Como parte de los trabajos de cierre de administración, en cara al gobierno federal, Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación en Quintana Roo viajará a la Ciudad de México para cerrar algunos procesos del ciclo por concluir e iniciar la gestión para lo que será el presupuesto del próximo año.

“Vamos por temas oficiales del gobierno actual, estamos ya por dar luz verde a los certificados y cédulas digitales, y luego tendremos varias mesas de trabajo con educación media-superior, estamos haciendo esfuerzos muy grandes por trabajar sobre el presupuesto 2019 y entraremos en comunicación con el gobierno entrante”, anticipó.

La idea, dijo, más que porcentaje es poner sobre la mesa proyectos importantes a realizar, enfocados en educación indígena y especial, que requieren de una atención prioritaria como proyectos de educación.

Aunado a ello, indicó, deben trabajar también en el modelo educativo que deberá entrar en el ciclo escolar 2018-2019 y que independientemente de los cambios que vengan a la reforma educativa y que se prevé vayan enfocados más al área laboral, se sabe ya que habrá diálogos con todos los involucrados en el sector educativo para encaminarse a una reflexión positiva para todos.

“La reforma es muy grande y hay temas del servicio profesional docente que deben revisarse, sobre todo en el tema operativo; pero el modelo educativo como tal arranca en este ciclo escolar y estaremos trabajando en ello”, puntualizó.

Recordó que Esteban Moctezuma, quien tomaría las riendas de la Secretaría de Educación, ha declarado ya que se va a revisar qué cambios habrá, identificar qué es factible, pero el modelo educativo arranca en agosto y para ello ya se tienen listas las capacitaciones correspondientes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook