“ESTA ELECCIÓN ESTUVO PLAGADA DE IRREGULARIDADES”: Solicitará ‘Juntos Haremos Historia’ anulación de elección en FCP

0
34

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ricardo Velazco Rodríguez, vocero estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), advirtió que la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ solicitará ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) la anulación de la elección para Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, debido a graves irregularidades detectadas en el traslado de los paquetes electorales al Consejo Municipal en esa demarcación.

Explicó que 51 de los 93 paquetes no llegaron en tiempo y forma a la sede del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en ese municipio de la zona maya e, incluso, acusó que fueron secuestrados y alterados en su contenido.

“Vamos a solicitar la anulación de la elección, porque de 93 casillas, 51 de ellas no llegaron los paquetes correspondientes al Consejo Municipal en tiempo y forma, es decir, éstos tardaron más de 24 horas en llegar”, denunció.

Y agregó “la razón fue que caminos de las comunidades fueron bloqueados, secuestrando dichos paquetes, alterando el contenido de ellos. Esta elección estuvo plagada de irregularidades”.

Detalló que la petición para anular la elección se llevará a cabo en próximas horas, al tiempo que subrayó que los adversarios políticos de Morena utilizaron todas las artimañas posibles para evitar su triunfo.

Ricardo Velazco puntualizó que María Isabel Navarrete, presidenta del Consejo Municipal de Felipe Carrillo Puerto, argumentó que los paquetes electorales en cuestión no fueron alterados, empero, dijo estar convencido que sí hubo modificaciones.

“Nosotros estamos plenamente seguros que el contenido fue alterado, no se cuenta con Actas de Escrutinio”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook