Reclaman policías de Cancún el pago del Fortaseg y alcanzan acuerdo preliminar

0
24

CANCÚN, MX.- Policías municipales vuelven a manifestar su inconformidad por el pago del Fortaseg en Cancún.

De nueva cuenta Valdemar de la Cruz, alias ‘Tripa’, fue el representante de los policías municipales ante altos mandos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en una reunión interna, para aclarar las dudas por parte de los elementos policiacos. Hoy sábado se reunieron alrededor de las 07:30 horas en la base ‘Titán’, como le llaman ellos.

Al paso de unas horas, ‘Tripa’, líder de los policías inconformes, bajó para dialogar y plantearle a ellos el acuerdo al que se llegó en la reunión con altos mandos. Sin mencionar quienes asistieron a esa reunión, dijo que todos recibirán el apoyo del Fortaseg, es decir homologados y no homologados, todos parejo.

Dejaron en claro que no hubo ‘Paro de Labores’, ya que las unidades estuvieron trabajando de manera normal. Los elementos que estuvieron en la reunión fueron los que bajaban de turno, esto para no afectar la seguridad de la ciudadanía benitojuarense.

De manera extraoficial, Valdemar de la Cruz, alias ‘Tripa’, explicó que para los que no son homologados, el Ayuntamiento de Benito Juárez bajará el recurso para que se les pague el apoyo y así todos obtengan de manera pareja el recurso que el gobierno federal etiquetado para el municipio en materia de seguridad.

El pago será de la siguiente manera: son 7,500 pesos para cada uno, los homologados lo recibirán en un cheque, ya que ese recurso será comprobado ante el gobierno federal, los no homologados, el pago será en efectivo, este será el Ayuntamiento de Benito Juárez quien se los este pagando en el mes de agosto.

Será el día Lunes 9 de julio de 2018, que habrá otra reunión para llegar a un acuerdo ya de manera oficial, ya que lo inconformidad es que ahora les piden una serie de documentación que en años anteriores no la pedían, como por ejemplo acreditar una propiedad, de manera oficial, en caso de rentar por medio de un contrato de arrendamiento, contrato de compra-venta, o convenio ejidatario entre otros, pero lo que no están de acuerdo es que todo sea comprobado con facturas con material de construcción, por lo que ellos piden que no vuelvan los tiempos de Jonathan Yong Mendoza ex encargado del despachos de la secretaria Municipal de Seguridad Pública. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook