TEMEN CAÍDA DE TARIFAS HOTELERAS EN VERANO: Llama Roberto Cintrón a no bajar precios, pese a lentitud en el flujo de reservaciones

0
17

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La lentitud en las reservaciones previstas para el verano, podría provocar una caída en las tarifas, por lo que el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, hizo un llamado a los hoteleros para que no bajen sus precios.

“Varían mucho las cifras de hotel en hotel, pero las reservaciones están entrando lentas, eso es lo que tenemos que comentar, no están entrando a la misma velocidad como estaban entrando a la misma fecha el año pasado”

Lo que sucede, dijo, es que muchos hoteles están comenzando a entrar en desesperación y lo que eso provoca es que se bajen tarifas, pues aunque no es un problema severo, porque se estarían logrando las mismas cifras en ocupación, lo cierto es que se tendría un menor ingreso.

En ese sentido, dijo, a las personas si les puede afectar e incluso a los prestadores de servicios, pues estaría llegando gente de menor poder adquisitivo que no gastaría tanto en otras actividades.

De momento, dijo, es difícil saber qué porcentaje de los hoteleros podrían entrar en esa dinámica de bajar los precios, por tratarse de una decisión completamente independiente, pero lo que sí puede señalarse es que la ocupación actual está cuatro puntos a cinco, debajo de la alcanzada el año pasado.

“Los datos que dimos para el día de hoy, Cancún está al 87 por ciento de ocupación y el mismo día del año pasado estábamos al 90 por ciento, pero del acumulado de junio el año pasado estábamos al 91 por ciento y ahora estamos al 86″, lamentó.

Esta baja, consideró, podría deberse a que muchos visitantes están optando por hospedarse a través de las plataformas de renta digital (como Air bnb), que no distribuye derrama al destino, ni contribuye al pago de impuestos, por lo que lo calificó como un problema para todos.

Comentarios en Facebook