“TODA LA NOCHE SI ES POSIBLE”: Militantes de las alianzas que disputan la Alcaldía de Carrillo Puerto mantienen guardias permanentes afuera del consejo del Ieqroo

0
23

Por Enrique Huerta

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Cientos de militantes de la alianza PAN-PRD-MC y del PRI-PVEM-Panal, aseguraron que continuarán haciendo guardia a las fueras del consejo municipal del Ieqroo en Felipe Carrillo Puerto.

Ante la posibilidad -según cada uno de ellos- de que haya irregularidades en el conteo, integrantes de ambos bandos han dicho que permanecerán “toda la noche si es posible”.

Hasta el momento, el consejo municipal del Ieqroo cuenta con un avance de más del 90 por ciento y arroja como virtual ganador al candidato de la alianza PAN-PRD-MC, José Esquivel, mientras que la abanderada del PRI-PVEM- Panal, Paoly Perera, va en segundo lugar.

En tercer lugar está la abanderada de la coalición Morena-PT, Mary Hernández.

Para ahondar aún más en la atribulada jornada, se han presentado al menos cuatro apagones en Felipe Carrillo Puerto, pero los militantes de ambos bandos se mantienen.

Las constantes irregularidades que se han presentado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto obligaron al consejo municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) a ampliar el número de casillas de 50 a 64.

Ante este escenario, tanto el PRI como Morena buscan que se anule esta elección,  con el argumento de que alrededor se han detectado irregularidades en siete de cada 10 casillas.

La jornada comenzó tensa, cuando el cómputo se retrasó la sesión, debido a que el PRD buscaba que fueran menos de 50 urnas las que se revisaran, pese a que había un acuerdo previo de que así se contarían.

Además,  otro factor de retraso fue el conteo y definición de los votos nulos.

Pese a ello, el cómputo se realizó y, conforme avanzaba éste, se registraron irregularidades en las urnas abiertas, lo que obligó a ampliar el número de urnas que se deberán abrir 64 de 93 urnas y podrían ser más conforme avance la jornada.

Entre las irregularidades que se han detectado, se encuentran errores aritméticos en actas, falta de boletas en urnas, casillas abiertas y otras sin actas.

En este momento continúa el computo de las actas. (Noticaribe)

 

VOTO POR VOTO: En Felipe Carrillo Puerto también hay tenso recuento de sufragios

Comentarios en Facebook