VA PARA LARGO EL CONTEO EN SOLIDARIDAD: Será hasta el lunes cuando se defina a la ganadora a la presidencia municipal

0
27

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El recuento de paquetes electorales en la sesión permanente del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), continuará hasta el día de mañana cuando se dará a conocer a la candidata ganadora de la elección de Ayuntamiento en Solidaridad.

Hasta el momento, consejeros electorales señalan que llevan un conteo de poco más del 50 por ciento de 191 paquetes que presentaron inconsistencias, y que en conjunto con Capacitadores Asistentes Electorales y personal acreditado por los partidos políticos, están siendo abiertos para el recuento de voto por voto.

Integrantes del consejo general del órgano se mantienen observando el proceso para dar garantía de que se llevará a cabo de manera transparente, luego del acuerdo que se dio el pasado viernes debido a la denuncia suscitada ante la Fepade por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, debido a irregularidades registradas en 191 de las 341 casillas electorales de Solidaridad.

Durante el inicio de la sesión, se registró un altercado donde los representantes de los partidos políticos Morena y Encuentro Social, se agredieron física y verbalmente, por lo que fueron expulsados de la mesa, quedando al frente sus suplentes; sin embargo, horas después fueron reintegrados a sus puestos.

La sesión permanente durará aproximadamente 25 horas y en ese lapso se determinará a la candidata ganadora.

Hasta el momento Laura Beristaín Navarrete y Cristina Torres Gómez se disputan la presidencia municipal, encabezando las cifras de los paquetes electorales cantados. Aunque el resultado se dará a conocer este lunes al finalizar la sesión. (Noticaribe)

SE CALIENTA EL CONTEO DE VOTOS EN SOLIDARIDAD: Representantes de Morena y PES se agreden en plena sesión del Consejo del Ieqroo y la policía los saca

EL IEQROO DE PLAYA DESDE EL AIRE

Comentarios en Facebook