Darwin Puc Acosta descarta paro de policías en Cancún

0
52

CANCÚN, MX.- No existe temor de un posible paro policiaco debido a las inconformidades sobre los apoyos de Fortaseg; incluso, se ha puesto información al alcance de los elementos para que sepan cómo usar esos recursos, señaló la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT).

Los uniformados convocaron en días pasados a una manifestación, pues se oponen a las restricciones impuestas en la manera como pueden gastar el dinero que se les entrega como bono por este concepto. Esta mañana, un grupo nutrido de policías se reunió afuera de las instalaciones de la SMSPyT para determinar qué medidas tomar.

Darwin Puc Acosta, titular de esta dependencia, explicó que “no es que estén de acuerdo o no los elementos; es que solo hay 11 rubros a los que se puede destinar el apoyo de Fortaseg. De hecho, 40 elementos acudieron a una capacitación vía satélite, pero muchos no pudieron ir, por trabajo”.

“Ellos deben entender que solo así pueden ejercerse esos recursos. Ya sea con becas de estudio para ellos o sus familias, o materiales de construcción o mejoramiento de vivienda, por dar un ejemplo”, continuó.

El jefe policiaco mencionó que se hizo una encuesta para saber qué opinaba la mayoría y ahí se decidió que el recurso fuera para gastos de vivienda; aunque sabe que no todos pueden estar a gusto.

Puc Acosta recalcó que se ha acercado a dialogar con elementos inconformes y que mañana se reunirán para aclarar la situación y revisar los detalles técnicos del Fortaseg, por lo que descartó un riesgo de paro.

El recurso asciende a 39 millones de pesos, de los cuales le toca al Ayuntamiento poner el 20%. El monto será destinado para los apoyos a los elementos, además de cámaras para solapa, para cámaras, armamento y uniformes.

Además, comenta que este día comenzó el proceso en busca de ascensos en la corporación. Son 206 elementos quienes cumplieron los requisitos, quienes buscan 49 promociones disponibles, desde oficiales, suboficiales, policías primeros, segundos y terceros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook