Descubre a ladrón en el interior de su casa y es asesinado con arma blanca

0
44

YUCATÁN, MX.- Un joven de 25 años de edad murió en un hospital a causa de las heridas que le propinó un ladrón que se metió a robar su vivienda en el fraccionamiento Piedra de Agua de Umán.

El ataque ocurrió durante la mañana en un domicilio de la calle 36-B entre 45-A y 47 de Piedra de Agua, cuando Pedro Pablo Beh Poot se encontraba aun durmiendo y solo en el domicilio, ya que su pareja de había ido a trabajar muy temprano.

Al parecer, el desafortunado joven fue despertado por unos ruidos extraños y fue entonces cuando descubrió a un sujeto en el interior del domicilio; al enfrentarlo para que desistiera del robo, el ladrón atacó a Pedro Pablo con un arma blanca, causándole graves lesiones.

Una vez cometida su fechoría, el delincuente escapó con rumbo desconocido y el agredido aún tuvo fuerzas para salir de la casa en busca de ayuda; sin embargo, la gravedad de las heridas no le permitieron avanzar mucho y cayó en la esquina de la calle donde algunos vecinos lo vieron, pero pensaron que estaba borracho y no se acercaron a auxiliarlo.

Fue después de que un motociclista se le acercara y notara que perdía mucha sangre que los vecinos dieron aviso a la policía y solicitaron la presencia de una ambulancia; aún con vida, el joven fue trasladado al Hospital Benito Juárez del IMSS, pero murió poco después a causa de la gravedad de sus heridas y la pérdida de sangre.

Vecinos del fraccionamiento reclamaron la falta de seguridad tanto a la Policía Municipal de Umán como a la Secretaría de Seguridad Pública del estado y señalaron que desde hace mucho han sufrido robos y asaltos a plena luz del día, sin que los criminales sean castigados.

En este caso será la Fiscalía General del estado la responsable de indagar el asesinato del joven Pedro Pablo Beh Poot. (Con información de: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook